Escala Hamilton-Norwood

Niveles de la caída capilar

La escala Hamilton-Norwood o simplemente escala Norwood, fue creada en los años 50 por el doctor James Hamilton, ya en los años 80 el Dr. O’Tar Norwood perfecciona la escala definiéndola en 7 grados, niveles o tipos según su la localización de la caída capilar, por tal motivo se le atribuye dicha invención.

Niveles

En la escala de Hamilton-Norwood tenemos 7 niveles de caída capilar:

Escala Hamilton-Norwood

TIPO I: En el tipo I podemos darnos cuenta que es minima la cantidad de cabello perdido, el retroceso del cabello es casi inapreciable en su mayoría comienza en la parte frontal.

TIPO II: En el tipo II de la escala NW la perdida del cabello es un poco notoria, abriendo entradas en el área frontotemporal.

TIPO III: Los dermatólogos consideran que el tipo III de la escala de Norwood necesita tratamiento, aquí las entradas son más profundas en el área frontotemporal, la zona afectada se nota semi poblada o despoblada.

TIPO III (Vertex): En este tipo se ve afectada la parte posterior de la cabeza con un poco de pérdida de cabello en el área frontotemporal.

TIPO IV: La pérdida es mucho más notoria que el tipo III.

TIPO V: Coronilla separada de la zona frontotemporal, la separación ya no es tan evidente pues la franja del cabello se estrecho y el cabello es escaso.

TIPO VI: En este caso la calvicie es la coronilla combinada con la zona frontotemporal.

TIPO VII: El tipo VII es el nivel más se vero puestro que sólo queda una franja de cabello situada desde el frente de la oreja hasta la parte posterior del cuero cabelludo.

Por Saludisima

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.