Trasplante de pelo

Trasplante de pelo se trata de una técnica quirúrgica conocida con diferentes nombres “implantes capilares“, “injertos de pelo“, “microimplante capilar”, entre otros; consiste en trasplantar cabello de las zonas más pobladas a zonas desérticas de la cabeza.

Cuando observamos microscopicamente nuestro cuero cabelludo nos daremos cuenta de que los folículos pilosos se agrupan hasta de 4 folículos; a este conjunto se le conoce como “Unidades foliculares” -recordemos que cada hebra de pelo tiene su propio folículo-.

¿Qué es trasplante de unidades foliculares?

El trasplante de unidades foliculares, técnica quirúrgica, se basa en la extracción de las unidades foliculares donantes para implantarlas en la zona donde no existe o tiene muy poco cabello -zonas receptoras-. Sólo existe una forma de trasplantar cabello; sin embargo para la extracción de cabello de las unidades foliculares existen dos técnicas.

¿Cuáles son las técnicas de extracción folicular?

Las dos técnicas de extracción folicular son: FUSS Y FUE. Ambas son buenas.

FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): También conocida como FUT o “técnica de la tira”. Se retira una parte del cuero cabelludo del área donante y se sutura la herida. Del cuero cabelludo extraído se retiran las unidades foliculares que serán trasplantadas en el área desértica, las unidades foliculares son extraídas con ayuda del microscopio. Esta técnica puede retirar de 2000 a 4000 unidades foliculares.

FUE (Follicular Unit Extraction): Esta técnica no requiere de cortes, ya que el cirujano retira cada unidad folicular desde el cuero cabelludo, eso es gracias a un innovador drill quirúrgico “Trilix”. Aunque quedan pequeñas cicatrices, con el tiempo desaparecen o no son notorias. Con FUE se pueden extraer hasta 2000 unidades folículares por sesión.

¿Cuántas intervenciones se requieren?

El número de intervenciones dependerá del grado de alopecia en que te encuentres; y de la técnica usada para la extracción de los folículos pilosos.

Beneficios del implante capilar

Uno de los beneficios del implante capilar es mejorar la apariencia y autoestima del paciente.

Efectos y riesgos del implante capilar

Uno de los efectos del implante capilar es perder la sensibilidad en el área donante o en la receptora, puede durar los 3 primeros meses.

El único riesgo del trasplante capilar es que los cabellos trasplantados no sobrevivan.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.