Tratamientos para la alopecia (caida del cabello)

Encontramos diversos tratamientos para la caída del cabello: fármacos, implantes, pelucas que pueden ayudar o curar la alopecia, mejorando su aspecto en gran manera; sólo algunos casos de calvicie el cabello se vuelve irrecuperable afectando muchas veces su autoestima y no sólo en ellas, sino también para quién las padezca, aún cuando las atraviese por períodos cortos.

Existen medicamentos importantes para el tratamiento de alopecia, los cuales han sido aprobados por la “Administración de Alimentos y Medicamentos” -en inglés “Food and Drug Administration (FDA)”- y son : minoxidil (rogaine), ketoconazol y propecia (finasteride). Además tenemos Dutasteride que si bien ha sido utilizado para la pérdida de cabello dando resultados positivos como efectos adversos, no ha sido aprobado por la FDA como tratamiento para la caída capilar, pero sí para el tratamiento de agrandamiento de la próstata, como lo fue finasteride en algún momento.

Cabe mencionar que los medicamentos serán recomendados por su médico a cargo, quién también le aconsejará una vida mucho más saludable, en cuanto a hábitos y alimentación. Si usted desea tomar como tratamiento complementario: levadura de cerveza, extracto de té verde, entre otros; consúltelo con su médico.

Por Saludisima

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.